viernes, 14 de diciembre de 2007

" Para Desaburrarse un Poco " Famosos Con Rasgos Autistas

Las personas que padecen el síndrome parecen gente normal, suelen ser inteligentes y no tienen problemas de aprendizaje, pero encuentran dificultades para las relaciones sociales, y, en ocasiones, presentan comportamientos excéntricos .

Albert Einstein y Sir Isaac Newton pudieron deber su genialidad a haber sufrido una extraña forma de autismo que no presenta dificultades para el aprendizaje” (Simon Baron-Cohen Profesor del Centro de Investigación del Autismo de la Universidad de Cambridge).
En concreto parece ser que ambos presentaban tres acusados síntomas de haber padecido dicha enfermedad: interés obsesivo, dificultades en las relaciones sociales y problemas de comunicación.

Newton parecía un caso clásico, apenas hablaba y tan absorbido por su trabajo que a veces incluso se olvidaba comer. Tibio y malhumorado, con pocos amigos y si nadie acudía a sus conferencias el las daba de todos modos.

Por su parte Einstein también fue un niño solitario, y que hasta antes de los siete años repetía oraciones obsesivamente.
Fue un conferenciante notoriamente confuso, y aunque mantenía amigos cercanos y estaba abierto sobre cuestiones políticas el profesor Baron-Cohen sospecha que él también tenía el síndrome Asperger.

“Esto explica muchas actitudes de muchos ñoños” (Necrocarlos)

Aquí en “El Cubo” les damos una lista de personalidades sobresalientes con rasgos autistas:

Personajes de ficción
Lisa Simpson (Los Simpsons), Mr. Bean, Sherlock Holmes, El Monstruo de Frankenstein

Personalidades Actuales
Bill Gates, Al Gore, Michael Jackson, Keanu Reeves, Woody Allen

Personalidades históricas

Hans Christian Andersen, Ludwig van Beethoven, Thomas Edison, Albert Einstein, Henry Ford, Wolfgang Amadeus Mozar, Isaac Newton, Richard Strauss, Vincent Van Gogh, Alfred Hitchcock


E L C U B O © 2008 Template by:
SkinCorner