lunes, 28 de enero de 2008

Caminoos de Guanajuaatooo (8)

Como estan mis queridos lectores, para los que me extrañaron (que han de ser 1 o 2) he regresado de mi viaje, el viaje consistio en ir a un lugar que se llama el cerro del Cubilete, esta zona es principalmente visitada por el pueblo catolico de México, es una peregrinacion de 14 km hasta la cima donde se encuentra la estatua de un Cristo parecida a la de Rio de Janeiro, segun la fe catolica, hacen la peregrinacion hasta el Cristo creyendo que de esa manera Cristo vera su devocion y asi conceda la peticion que ellos hayan pedido, en mi caso yo no soy catolico, pero el lugar es muy bonito y quise ir, ademas que fui con mi novia Edna, su amiga Tania y tambien lleve a mi hermano :D

En la foto de arriba nos faltaban alrededor de 8 km para llegar hasta la cima que se ve al fondo, los autobuses que van ahi no llevan pasajeros porque no se permite :( solamente llegan a la cima a estacionarse para cuando uno regrese, ahh por cierto el de la foto es mi hermano Juan Manuel :D
Durante el transcurso de la mañana se pueden ver a muchos km de distancia por la altura en la que vamos, es un espectaculo muy bonito o como lo quieran llamar.


En lo alto se resipira un agradable aire fresco, afortunadamente solo estaba fresco y no frio, si no el viaje hubiera sido mas cansado, fiuuu suerte por eso, ahh y ese de la foto soy yo,, mucho gusto por si no me conocian, pss que!!

Despues de cruzar un pueblo que esta 3 km antes de la estatua, despues de un monton de pendientes muy cansadas, por fin nos encontramos con unos escalones (400 creo) que son los que nos llevan a las faldas del monumento, llegando ahi hay muchos puestos donde se venden artesanias y otras cosas como dulces, pero hay otros de riquisima comida donde la recompensa fue muy grande jaja ¬¬

Al terminar estas argggggghh deliciosas quesadillas nos fuimos a dormir(porque no habiamos dormido, por eso las caras de desvelo) todos al autobus que tan solo estaba a 200 metros de donde comimos..ahh si.. :P al comer... nos dio sueño...ehmm... por eso ya no subimos hasta el Cristo... pero solo nos faltaba solo medio km, ademas, ya lo habia visto.
El autobus bajo a las 11 30 am con rumbo a la hermosa Cd. de León, Guanajuato donde se encontraba la Feria de Léon, para los que no saben, hay juegos mecanicos, exposiciones, venden mucho calzado, porque ahi se produce y esta muyyyyyyyyyy grande todo el terreno y hay mucho que ver, no le pide nada Six Flags, mmm bueno si.. algunos juegos.


Llegamos a las 2 de la tarde, hay mucho que ver, primero entramos a un domo muy grande, tanto que nos perdimos 2 veces :(




Vimos, compramos, comimos, asi paso el tiempo hasta que oscurecio y llego la hora de subirnos a los juegos mecanicos :S

Me he subido a muchos muy feos, pero otras veces le huia a uno llamado el booster y por insistencias de mi hermano y mi Edna no me quedo mas remedio que subir, y ahi es entonces donde un hombre debe aprender a afrontar sus problemas(frase que vi en la tele que no viene mucho al caso)

... y logico que no queria, me moria de miedo pero que remedio, los boletos ya estaban comprados, si no me cren del miedo, basta ver mi cara :S

El booster consiste en un brazo mecan... mmm mejor les pongo la foto...


Es ese del fondo, de cada extremo van 4 personas, dos de frente y dos de espalda, ahh la caida es tan rapida que los ojos pareciera como si fueran a salirse, su velocidad es exagerada, pero vale la pena subirse en el.


Toda la subida a ese juego esta grabada, gracias a Tania que nos hizo el favor de grabar... ¿que quien es Tania? ahh si claro, Tania es una de las mejores amigas de Edna, y tambien nosotros la concocemos, cae bien Tania.

Precisamente ella es Tania, que esta a lado de mi hermano. Bueno, despues subimos a otros juegos sacavomitos, eran creo que... si 4 mas... despues dieron las 9 pm y recordamos que nuestro autobus salia a las 9 15 a si que... patas para que las quiero, era un tramo largo desde la salida de la feria hasta el autobus, y mas porque toda la feria estaba llena de gente, no podria decir un numero aproximado, miles no se... 14 mil, no se, llegamos al autobus a las 9 12 creo, salimos para Cd. Victoria y llegamos a las 6 de la mañana, cada quien se fue a su casa y todos vivieron felices para siempre... ahh acorte el final porque tengo mucho sueño, me ire a dormir.

Pero antes, quiero resaltar que México es un pais con muchas zonas turisticas, los mexicanos tenemos mucho en nuestro pais, no veo la necesidad de siempre viajar a Estados Unidos, bueno es todo, gracias por leer o curiosear,, segun sean, nos vemos... ahh mis ojos.. byeee






0 Opiniones Cubicas:

E L C U B O © 2008 Template by:
SkinCorner