viernes, 29 de febrero de 2008

29 de Febrero ¿el día que nunca pasó?

29 de Febrero, año bisiesto un día muy curioso, para algunos tiene un significado supersticioso, para otros simplemente es un día que solo existe cada 4 años... nada fuera de lo normal, cientificamente el año bisiesto se debe a que la Tierra tarda 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, o sea 365 días y un cuarto menos 11 minutos y 14 segundos. Normalmente se redondea diciendo que dura 365 días y un cuarto. Esa cuarta parte de un día se va acumulando, de forma que cada cuatro años se añade un día más al año, el 29 de Febrero, llamándose año bisiesto.

Haciendo un poco de historia el mes de Febrero solo tiene 28 días a diferencia de los demas meses que tienen 30 y 31 días, según la historia durante el mandato del emperador Julio Cesar este determino que el septimo mes del año se le llamara Julio en su honor ya que era el mes en que mas se celebraban sus fiestas, por esa razón creyo conveniente que Julio tuviera un día mas para abarcar mas celebraciones por lo que tomaron un día de Febrero que era el mes menos importante para ellos, de esa manera quedo con 29 días.

Al terminar el mandato de Julio Cesar, el emperador Augusto toma su lugar e igualmente decide que el octavo mes se llama Agosto en su honor, de igual manera quizo que su mes durara un día mas tomando otro día del mes de Febrero. De esa forma Febrero es el mes con menos días de todos.

0 Opiniones Cubicas:

E L C U B O © 2008 Template by:
SkinCorner