lunes, 4 de febrero de 2008

Crítica de "Cloverfield Monstruo"

¿Cómo están mis lectorcillos? Si ustedes fueron de las personas que se emocionaron como yo al ver le trailer de “Cloverfield” y se dijeron “ya quiero que sea 2008 para verla”… pues de una vez les aviso que no esperen mucho de ella, porque la película es buena, pero no como nos prometió el trailer.

Seguramente verán en otras criticas que es una basura, perdida de dinero y bla bla bla ¡Pero! pese a los malos comentarios que se han visto, la película buena, es un churro claro, pero un churro entretenido (Churro: exceso de mala ficción) En mi caso estaba decepcionado porque cuando entre al cine y ver en la sinopsis que la película estaba vista desde la videocámara de uno de ellos no me gusto nada la idea, y por si fuera poco de mi falta de ganas de verla tuve el comentario de un empleado del cine que la califico como una “porquería”, algo bueno de todas estas malas opiniones escuche, es que como yo esperaba lo peor de la película, lo poco que vi. después logro envolverme y hacerme decir “no es tan mala” por lo que me acomode y le puse mas atención.

La trama de la película no importa, es una mezcla entre “La Bruja de Blair” y “Godzilla” lo bueno de aquí es ver la forma en que los 4 jóvenes libran los peligros que se les van presentando.
Pero antes voy a dar una pequeñita sinopsis.

Lo malo de la pelicua es la presentación de los personajes es muy cansada, tanto que mi hermano hasta se durmió y a mi poco me falto, y claro que en ese momento la película pensé que era mucho peor de la “porquería” que nos habían prometido, ¿Por qué? Imagínense ver el video de un principiante, falta de pulso en la cámara, mal enfoque, cortes en malos momentos, diálogos que la verdad no te atrapan, todo los rápidos movimientos hacen que uno no pueda observar bien nuestro entorno ni a los personajes, es muy cansado y aburrido, pero claro, tenia que ser lo mas real posible.

Lo bueno es después con cuando por fin aparece el bendito monstruo, y empieza a destruir edificios, romper cabezas de estatuas, comer personas y otras travesurillas que hace, ya se que todos estos elementos ya se habían visto antes en Godzilla, pero no desde la perspectiva de una cámara, lo bueno de esto es que nos crea un ambiente un poco mas real, uno como espectador se involucra mas viendo desde la perspectiva de la cámara de un persona común y corriente, que verlo de una forma general como en las demás películas, en esta se pueden observar los cambios emocionales que van teniendo los personajes, como el miedo, la desesperación, ósea, nos dan una perspectiva mas cercana y real, cosa que Godzilla no tenia, donde un ve al monstruo aplastar edificios llenos de personas, pero, nunca vemos que sienten esas personas, en Cloverfield si, tenemos esa perspectiva mas civil que nos ayuda a involucrarnos mucho mejor.

A mi en particular la película me gusto, pese a que creía todo lo contrario, funciona muy bien la perspectiva de la cámara porque nos da ese ambiente de incertidumbre, que por mas que queramos ver que sucede a su alrededor, no se puede ver con claridad… tanto que el monstruo nunca se ve claramente, solo tenemos que conformarnos con escuchar y lo que se ve por la cámara sin importar si esta bien enfocada o no.

Ya pera terminar la película la mayoría de las personas de la sala murmurarban diciendo que la película no sirvió nada, que mejor la hubiera visto pirata, que quedo inconclusa… ¡¡me pregunto!! ¿inconclusa? ¡¡¡Claro!!! ¡¡Que esperaban!! Que el monstruo se casara y tuviera hijos con lo que viviera feliz por siempre!!?? Demos entender esto, la película trata de los jóvenes, no del monstruo, así que nosotros sabremos que pasara con el monstruo, quien es su mama, cual es su color favorito, etc; lo único que sabremos es lo que los jóvenes supieron y nada más, así que no esperen un lindo desenlace.

Lectores…no pretendo fingir que soy todo un conocedor y ni quisiera serlo nunca, solo doy mi perspectiva, una perspectiva sencilla para gente sencilla, si quieren pasar un buen rato y comer palomitas, adelante!! Se las recomiendo, pero si son de esas personas sin vida propia que pretenden hacerse los conocedores del séptimo arte y buscan cualquier error que dañe su “selecto gusto” mejor ni se metan a la sala a verla que no les gustara.

Yo por lo pronto le doy cuatro cubos, buena pero no tanto.

2 Opiniones Cubicas:

roko dijo...

es basura, okeeey , va a ser la trama de los "jovenes" almenos le hubiera puesto mas fuerza al guion no simplemente la historia de amor. Que un par de los amigos se hubieran ido con los soldados y solo se esten comunicando con ellos por cel o radio o lo que sea y diciendoles como esta la situacion lo q ellos stan viendo, en los q estos van por la chica.

Anónimo dijo...

nO MAMESSSSSSSSSSSS, es una basuraa sta peliculaa, no soy conocedor ni nadaaa, pero dicho efectos especiales no stan hecho para verlos desde la camara de un princiante, NOOOOOOO, la cosa es gozar cada ves mas de la tecnologia, y por ultimo, si quieran haber hecho una historia de jóvenes, los hubiesen puesto en un terremoto o algun desastre natural, si tanto se quiere ver a esos weyesss, pero no cun mountrooo destruyendo la ciudadd, al público le interesa el mosuntruo , no los pinches weyessss.... AMENNNNNN

E L C U B O © 2008 Template by:
SkinCorner