domingo, 22 de junio de 2008

Reseña de Kung Fu Panda

Critica de Kung fu Panda…mmm…suena como que va a estar muy sofisticada verda’, ¡pues no gente! y de una vez les advierto que esta es una mas de mis criticas de muy bajo nivel, de una persona que pone solo su punto de vista, mismo punto de vista que es de un pueblo deseoso de simplezas divertidas y no complejidades aburridas, ¿estamos? bueno… tons ahí les va…

El dia de ayer me dispuse de ir al Cinepolis que esta aquí en Victoria para por fin ver la tan mentada Kung fu Panda, que por cierto dijeron que estaba muy buena y tenía los primeros lugares de taquilla bla bla bla.

Pero bueno... el que ganen chorrocientos de miles la primera semana no garantiza que una película sea buena, porque en lo que la gente se entera que no sirve pa’ nada, esta ya se arremango un buen de dinero asi como asi.

Como decia... pese a saber los riesgos que corria de tirar mi dinero a la basura, entonces le dije a Edna mi novia, porque no vamos a verla en la tarde, y respondiendo ella dijo "bueno", pero como todo buen mexicano, deje todos mis que haceres hasta el ultimo momento y por poco no alcanzaba la funcion de las 10 :( (eso que sirva de lección) y asi que tuve que hacer mis maniobras extremas dignas de Vin Disel (atravesarmele a cuanto carro me encuentre) para llegar a tiempo a esa hora.

Ya llegada la hora fuimos al cinepolis, despues de comprar nuestros boletos nos dirigimos al muchacho que checa las entradas, al pasar por la dulceria hice caso omiso a mis lombrices que clamaban por palomitas o cualquier cosa comestible que pudiera conseguir(es que no me pagaron lo suficiente ‘uu) pero debido a que en el cine todo te lo venden al triple o cuadruple, de una forma milgrosa mi sentimiento de hambre se convirtio en dolor de estomago al hacer cuentas de lo que tendria que pagar... asi que me puse saludable diciendole a Edna cosas como "es noche para comer tan pesado" "muchas calorias" "mejor llegamos al oxxo y compramos algo menos engordador" supongo que no me creyo, pero ya ni cuenta me di :p

Ya adentro después de una serie de trailers que la verdad me dejan casi ciego porque al parecer algún novato del cine no enfocaba bien la imagen del proyector provoco que me empezara a sentir dolores en mi frete, y mas el sonido que estaba muy mal regulado me dio una sensacion de "vamonos" pero como pague casi 80 pesos me aguante, ya porfin segundos antes de iniciar la pelicula el jefe de ellos hizo valer su autoridad y les dijo... "o me arreglan bien todo el changarro o se van" (bueno... eso supongo yo) y por fin empezo una pelicula con una pequeña introducción y ...

... como ya me estoy extendiendo mucho, mejor iré al grano... la película es nada mas y nada menos excelente, se basa en un Panda que obviamente es de la China, y que gusta de soñar con las artes del Kung fu aunque su fisico no lo permita.

Al enterarse el maestro que el malo de la historia que es un tiguere con bolitas en lugar de rayas podría escapar de la prision en la que lo habian encerrado por bolao, convocaron a una pelea para elegir al guerrero dragón, en eso los 5 maestros de las artes marciales, que viene siendo el chango, la tigresa, la garza esa, el grillo y la víbora , el punto de aqui es que como supuestamente ellos eran los mas picudos para el kung fu, creian que de cualquiera de los 5 iba a salir en guerrero dragon, en eso el panda llega por error y lo escogen(no por error). Y de ahí se desarrolla toda la historia, un panda holgazán que triunfa a pesar de que todo estaba en su contra, eh ahí lo magnifico de la historia.

La historia tiene excelente humor, con decirles que hasta se me salieron las lagrimas de la risa en una escena que no se las cuento porque luego se pierde el chiste. Además de que te reirás como tarado un buen ratote, ¡ah! también tiene su dotación de patadas muy entretenidas, pero sobre todo una muy buena historia.

Esta película es excelente, esta escrita por un señor y dirigida por otro señor… ¿¿¡¡quee¡¡??… ¡¡pues no se me los nombres!!, y que importa como se llamen, ni que diga.. "Martin Escorserse uyyyy me muero de la risa con saber que la pelicula es de el" ,ya se que el señor ese no es de comedia, pero muchas veces no determina el exito de la pelicula un buen director o lo que sea, aqui es lo mismo.

Ahh eso si... lo que si merece resaltarse son los actores que doblaron las voces, Jack Black la voz del panda, Angelina Jolie la voz de la tigresa y Jackie Chan la voz del maestro rata... mmm... o no se que animal sea ese, pero al fin de cuentas dio igual, porque la pelicula la vi doblada al español, que por cierto el doblaje mexicano es mejor que ningun otro pais de habla hispana.

Ya como tengo mucho sueño, solo dire que les recomiendo que vallan y se diviertan, dejen su espiritu seudocritico a un lado y veanla esperando simplemente reirse un buen rato, es muy amplimamente recomendable para todas las edades... (creo).

Seis Cubos..."¡excelente!" y debieron ser mas para mi gusto.

2 Opiniones Cubicas:

Edna =) dijo...