viernes, 13 de junio de 2008

Viernes 13 (Origen, Mitos y Supersticiones)

El viernes 13 para muchos supersticiosos es un día en el cual se debe de cuidar de muchas cosas, escaleras, gatos negros, romper cristales, etc. Para muchos otros no es mas que un día normal, pero...¿por que viene todo ese montón de mitos y supersticiones?

Bueno, veamos una de las versiones acerca del origen de este día, se dice que de acuerdo con la tradición Wiccan, 13 es el número ideal de personas para formar un Círculo. Además se considera sagrado al 13 porque ese es el número de meses lunares en un año (13 lunas llenas). Si a esto añadimos que el viernes es un día sagrado en las tradiciones nórdica y musulmana, y que el 13 es considerado de buena suerte en Italia, hogar de la sede de la Iglesia Católica pero separada de la misma por diferencias políticas y teológicas, es fácil entender que la Iglesia buscase satanizar día y número a fin de no perder seguidores manteniéndoles bajo control a través de sus miedos, creando así una postura opuesta a los dogmas de otras religiones.

Otra dice que siendo un viernes, el día de la ultima cena, estando Jesús con sus 12 apóstoles (y el siendo 13) judas es quien muere, por traición, de hecho en algunos países no se recomienda sentar 13 personas en una mesa, pues dice la superstición que si uno de estos se va quedando los demás, aquel que se va, muere, como judas, también existe la leyenda de los templarios que te comentan arriba, y bueno también un día 13 fue la caída de Mèxico Tenochtitlan, no se si fue viernes pero si fue un 13 de agosto, también la decapitación de Maria Atonieta en francia. pero pues no es mas que un mito.

Los días 13 además de convertirse en fechas que a muchas personas que carecen de un conocimiento sobres el tema, para otros se convierte en un festín para vender sus productos de buena suerte (amuletos) además de consultas, limpias y sesiones espiritistas, hechos que viene como consecuencia de mitos que han tomado fuerza conforme la tradición popular los ha ido transmitiendo.
Lo verdadero de este asunto que el viernes 13 es mas que nada una tradición que un día lleno de fuerzas negativas, es parte de un pueblo lleno de tradiciones impuestas por hombres y una gran ignorancia.

0 Opiniones Cubicas:

E L C U B O © 2008 Template by:
SkinCorner