viernes, 19 de septiembre de 2008

Perro Sapiens llama al 911


Jajaja... dejenme decirles que estas risas no son de burla, si no de sorpresa, resulta que antier escuche en un noticiero muy serio que un perro salvo a su dueño llamando al 911, me dije.. jajaja se pasan, no lo creo, desde ese día pensé en ver un articulo en internet sobre la noticia pero por estupideces de falta de internet (que luego se las cuento) no pude investigar.

Hasta hace un momento me entero que el perro fue entrenado para esto, dice un articulo de periódico:


No era la primera vez que Buddy le daba su ayuda a Joe Stalnaker cuando éste la necesitaba, dijo ayer un oficial de la policía.

En una grabación de la llamada al 911 del miércoles pasado se escucha a Buddy sollozando y ladrando después de que el despachador responde y pregunta una y otra vez si la persona que llamaba necesitaba ayuda.

''Aló, este es el 911. Aló... ¿Me escucha? ¿Hay alguien ahí a quien usted le pueda pasar el teléfono'', dice el despachador Chris Scott.

Se envió la policía a la casa de Stalnaker y unos tres minutos más tarde se escuchaba a Buddy ladrando alto cuando los oficiales llegaron.

El sargento de la policía de Scottsdale, Mark Clark, dijo que Stalnaker pasó dos días en el hospital y se recuperó del ataque.

''Es increíble'', dijo Clark. ``Ni siquiera los despachadores veteranos habían escuchado algo como esto''.

Clark dijo que la policía se envía siempre que se llama al 911, pero que la dirección de Stalnaker se encontraba en el sistema de Scottsdale con una nota de que su perro de auxilio era capaz de llamar al 911 cuando su dueño no podía hacerlo.

Clark dijo que Stalnaker adoptó a Buddy, cuando este tenía ocho semanas de nacido, de la organización Paws with a Cause, que entrena a perros de auxilio, y lo enseñó a usar el teléfono si comenzaba a sentir los primeros síntomas de un ataque. Buddy, que ahora tiene 18 meses, es capaz de presionar los botones programados hasta que la operadora del 911 responde a la llamada, dijo Clark.

Clark contó que Buddy había hecho otras dos llamadas cuando Stalnaker tuvo ataques anteriormente.

Añadió que los ataques de Stalnaker son consecuencia de una herida en la cabeza que sufrió hace unos 10 años durante un ejercicio de entrenamiento militar.

Stalnaker no aparece en el directorio telefónico, y no respondió de inmediato a una solicitud de entrevista.

No me sorprenderia que estos datos hayan sido proporcionados por el mismo perro :p.


E L C U B O © 2008 Template by:
SkinCorner