sábado, 6 de junio de 2009

Critica, Up: Una Pelicula de Altura

Será que muchos de nosotros tenemos ese complejo de que a fuerza tenemos que salir los viernes aunque no tengamos rumbo ni dirección, peor aun, dinero.

Ayer ese fue mi caso, pero no era tanto el dinero (por muy soberbio que se vea) ¿rumbo? claro queria ir al cine ¿entonces que fue lo malo?

R: Nadie tenia quien me acompañara :( ¡ohh Dios! ¿en que momento erre el camino y me volví un ermitaño?


El día de ayer viernes (o sea hace rato) llegándome yo a mi recinto sagrado que es lugar donde yo vivo y que le doy por nombre “mi casa” sentía deseo por aprovechar el día, así que me dispuse a entrar a la pagina del cinepolis a checar las carteleras a ver que función de me acomodaba mas ¿verda?

Vi una función a buena hora 8:20 ni muy tarde ni tan temprano, apenitas libre pa’ llegar a mi casa y continuar mi tiempo de zen y paz (prángana). Lo malo es que después de realizar unas cuantas llamadas de celular y uno que otro zumbido por el msn a ver quien se dignaba a hacerme el favor de acompañarme, tuve que llegar a la dolorosa e infame conclusión de que me encontraba solo :S .

Después de agotar las mejores opciones tuve que rebajarme a decirle a Samy (un amigo ñoño) por el msn que me acompañara y por mas que le insistí no quiso ir conmigo.

He aqui a Samy

Carlos: cine o que??

Samy: mmmm a k hora?

Carlos: 8 20 vas o que


Samy: y mmm cual es?

Carlos: la de up, sabes, la del ruquillo que vuela con la casa

Samy: ahhh me cae, dicen que esta buena, lo vi en el discovery kids y el disney chanel

Carlos: si we y en 3d


Samy: a no mames apoco ya hay sala 3d aquí we

Carlos: acaso no te lo estoy diciendo!!

Samy: ,je a si jajaj

Samy: peroo… no tengo dinero we


Samy: como le hacemos o que


"Carlos" aparece como No conectado. Recibirá los mensajes que le envíes la próxima vez q
ue inicie sesión


Y pese a el resultado no obtenido opte por irme yo solito a ver la peli.


Haciendo honor al estereotipo del mexicano impuntual me espere hasta que faltaran 15 minutos para apurarme y “arreglarme” para ir. Así que tome la camioneta, hice unas cuantas acrobacias rápidas y furiosas y llegue al cine.

"iiiijjjaaaa"

Entre compre mi boleto… “70 pesoooooooooooooooooooooossssss” vaya que esta carito el lujo ese, en la entrada me dieron mis lentes 3d ¿comprar palomitas y refresco? ¡descartado! , gracias cinepolis por vender boletos tan caros.

Entre a la sala y ya estaba empezada la película, según vi no tenia mucho, p.. p… pero yo quería ver los trailers del principio, ya que, me lo merezco por webon y decidioso.

Como ya lo he dicho antes, esta no es ninguna critica profesional ni nada, solo es una opinión de un naco como usted que le gusta cualquier churro que ve en el cine, pero eso si, soy una persona que le gustan los buenos churros.

Ahora si " a lo que te truje chencha"




Critica:



Up, una aventura de altura

Siempre que veo películas animadas pienso que son excelentes, todos sabemos que las dos compañías lideres en animación son los estudios Pixar de Disney y Dreamworks, las películas que hacen dichos estudios son excelentes, pero siempre hay difer
encia de temática y mensajes una de otras, fue hasta cuando vi Ratatouille que encontré la diferencia entre entre las dos empresas.

Si lo han notado o no mis queridos lectores, las películas de Pixar tienen un mensaje positivo mas fuerte y una temática mas tierna que las de Dreamworks, si podemos compara, Shrek y Kung Fu Panda son excelentes y muy pero muy cómicos al igual que famosas, pero no tienen ese “ahhhh que bonita” que tiene Pixar ¿apoco no?


Siempre pense que era tierno

Esa diferencia la empecé a notar desde Ratatouille y Wall-e, después con la de Bolt, ahh con esa pelicula me dieron ganas de comprarme un perro blanco y una rata con un gato; tenía sus dosis de emoción.

En el caso de Up no fue para nada la excepción, es una tierna película que muestra valores y fuerza de voluntad. Hasta ahora la critica la ha considerado como ‘obra maestra’ por el desarrollo de sus historia y avances técnicos que muestra.

Para ser sincero no me llamaba en lo absoluto una trama basada en un viejo amargado, pero los toques de humor que daba el gordito hacían un poco salvable la película, pero muy poco.

La película tiene como personaje principal a Carl un anciano viudo y amargado que por algunos problemas decide emprender un viaje con el que siempre había soñado, en ese lapso conoce a Rusell un simpatico niño boyscout que solo quiere ayudar al anciano para recibir su insignia y ascender de rango y que por error aborda la casa voladora.

Asi el encuentro de estos dos personajes los llevan a Sudamérica a un lugar con el que siempre soñó el y su difunta esposa. En el transcurso de cumplir su sueño se topan con algunos problemas dignos de Indiana Jones, pero al final todo se resuelve satisfactoriamente.


Novatos

En mi opinión personal son pocas las películas que tiene una trama tan tierna, de haber sido mujer hubiera llorado sin parar me cae.

Ya no hablo mas sobres la peli porque luego se muere la emoción, pero en serio, vallan, corran a verla es de las pocas películas animadas que le podría gustar a toda la familia o si traes novia, que buena oportunidad para ablandar sus sentimientos y en un rato prudente hacer el típico estiramiento de brazo y juntarla.

Definitivamente es una oportunidad que no se pueden perder además en 3D es excelente


E L C U B O © 2008 Template by:
SkinCorner